¿Qué casos estaban bajo la lupa de Marcelo Pecci?

¿Qué casos estaban bajo la lupa de Marcelo Pecci?
Facebook

Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, fue baleado este martes en la isla colombiana de Barú, en Cartagena.

Lleva 13 años ejerciendo el cargo de fiscal, ingresó al Ministerio Público como asistente fiscal en el 2.000 y ya en el 2009 subió como investigador. En los últimos años ha liderado importantes investigaciones contra el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, que inclusive involucra a altos políticos.

El operativo más grande contra el crimen organizado en la historia del país estaba liderado por Pecci, donde se dio innumerables allanamientos y donde se desmanteló un esquema gigantesco de lavado de dinero; se trata del Operativo A Ultranza.

Pecci también investigaba, entre otros, el sicariato en el cual resultó víctima fatal el empresario Mauricio Schwartzman, quien cumplía funciones dentro de una organización criminal que figura dentro del citado operativo contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

La muerte de Fátima Rejala, quien trabajaba para el Clan Insfran, fue asesinada a tiros en manos de sicarios.

El terrible atentado del Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, también estaba a su cargo, en el crimen había un trasfondo de narcotráfico.

Asimismo, llevaba el caso del cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero, que ocurrió el 9 de setiembre pasado.

Lideró la Operación Halcón I, donde se incautó más de 300 kilos de cocaína en zona de San Pedro, en la misma línea investigativa se incautó 350 kilos de cocaína a bordo de la avioneta Cessna 206 monomotor con matrícula boliviana cuando esta intentó tomar vuelo.

El procedimiento Zootopia en el 2017, se trató del desmantelamiento de la mayor estructura aérea del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay.

También estuvo a cargo de la Operación Austral en el 2018, se dio cuatro allanamientos simultáneos en Itapúa y San Pedro. Se incautaron 448 kilos de cocaína, 7 aeronaves y 5 personas resultaron detenidas.