Senador Salyn Buzarquis tacha a Sandra Quiñónez de «empleada» de Cartes

Senador Salyn Buzarquis tacha a Sandra Quiñónez de «empleada» de Cartes
Captura NPY

Un contundente Salyn Buzarquis, salió de a reunión presidida en el Congreso con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Expresó que es una perdida de tiempo seguir escuchando las respuestas.

«Me retiro porque es un disparate esto, una gran hipocresía», declaró al tiempo de que sostuvo que se cuenta con elementos necesarios para imputar a Horacio Cartes y que nuestro país no lo investiga a pesar de que internacionalmente está bajo la lupa.

«Le dije qué estás haciendo, por qué no lo están investigando y dijo que no hay suficientes pruebas, que el informe de la Seprelad no es igual que al que tienen ellos (Tabesa), y por eso mismo deberían investigar, es una bolaterapia», comentó.

Asimismo, Buzarquis hizo una invitación irónica a Cartes a ir a ver el partido de Libertad en Brasil. «Te digo Cartes, ni a Clorinda te animás a cruzar, jahana jahecha Libertad partido, Cartes, vamos pues», expresó.

El caso

En una extensa lista de operaciones llamativas que encontró la Seprelad en los movimientos de Tabesa se expone que María Sarah Cartes Jara, hermana de Horacio Cartes y principal accionista del Banco Basa, habría adquirido entre el 2017 y 2021 cigarrillos por USD 4.7 millones.

Asimismo, Unicanal Sociedad Anónima, medio televisivo del grupo del empresario Javier Bernardes, aparece con USD 266.000 en compras a la tabacalera.

Y aún lo más absurdo y escandaloso es que aparecen unas 15 personas fallecidas entre el 2002 y el 2011 que realizaron operaciones de compra con Tabacalera del Este SA.