Sindicales trabajadoras exigen un ajuste salarial inmediato

Sindicales trabajadoras exigen un ajuste salarial inmediato

El Día del Trabajador se encuentra pasando por una crisis debido a la inacción del Gobierno ante la inflación, reclamó el representante de la Confederación de Centrales de Trabajadores (CCT).

La principal demanda es el reajuste salarial inmediato, acompañado del control de precios de productos de la canasta familiar, agregó.

«Se hablaba de que se iba a reunir el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), pero hasta ahora están dilatando esa responsabilidad que tiene el Gobierno con la clase trabajadora», dijo el dirigente.

El aumento del que se habla es de 220.000, pero los trabajadores exigen G. 600.000 para equiparar el salario con la pérdida del poder adquisitivo.

Bernardo Rojas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), advirtió de la amenaza de una huelga general si no se reúne el Conasam, para tratar el aumento salarial.

López insistió en el control de precios de la canasta familiar y productos como el combustible, que influye fuertemente en el aumento de costos, por lo que apoya que Petropar pueda comprar sin intermediarios para mejorar los precios.

El dirigente sindical adelantó que están impulsando una organización de asegurados ante la deficiente situación en la que se encuentra la atención de la salud, tanto activos como jubilados, informó Última Hora.