Cae supuesto estafador que simulaba ser gestor de Indert

Cae supuesto estafador que simulaba ser gestor de Indert
Los campesinos se encontraban tramitando unas tierras mediante un supuesto gestor de la Indert. El hombre había presentado documentos de la tierra, recibos, copias de supuestos títulos que contenían la firma de la presidenta del Indert, todos fraguados a la perfección.
Ante la exigencia constante de varios giros de dinero, los campesinos fueron hasta las oficinas de Indert para verificar el estado de su carpeta y solucionar los trámites que quedaban, pero para su sorpresa no se encontraron con ningún dato. Tanto los campesinos como la Presidenta del Indert presentaron una denuncia al Ministerio Público.
El sospechoso, identificado como Oscar Cantero Cárdenas, fue detenido en la vía pública y se espera la orden de allanamiento para ingresar a su vivienda, dijo el comisario Félix Villa Alta. Agregó que, en su poder, se encontró unos cheques y los billetes entregados a los campesinos, firmados y sellados por el Ministerio Público.
El hombre no presenta ningún antecedente en nuestro país, pero aparentemente sí en el exterior, por lo que se continuará investigando, comentaron desde el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros.