Al menos cuatro fallecidos en tiroteo en un hospital de Oklahoma, Estados Unidos

Al menos cuatro fallecidos en tiroteo en un hospital de Oklahoma, Estados Unidos
Referencia - CNN

La policía local ha acudido a la llamada de un tiroteo en el hospital de Saint Francis y han confirmado que el autor está muerto. Al menos cuatro personas han fallecido como consecuencia del ataque.

De acuerdo a un comunicado del departamento de Policía de Tulsa, en la tarde de este miércoles, el cuerpo policial ha recibido una llamada alertando de un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie, del Hospital de Saint Francis. «Esto se ha convertido en un tiroteo», han asegurado las autoridades.

La policía confirmó que el atacante está muerto, pero no ha informado de si ha sido abatido o ha fallecido de otro modo. Los agentes del orden están comprobando que no haya más amenazas para la seguridad de los presentes.

«Sabemos que hay múltiples heridos y posiblemente múltiples fallecidos», reconocían en un primer comunicado. Posteriormente, han asegurado que al menos cuatro habían fallecido, incluyendo al autor de los hechos.

De momento, no ha trascendido las identidades de las víctimas ni del atacante, ni las posibles motivaciones del suceso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero que ha tenido lugar en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre del año 2012.

Con información de CNN