Anciana compró producto por USD 25 y le cobraron casi G. 5 millones

Anciana compró producto por USD 25 y le cobraron casi G. 5 millones

La mujer identificada como Adriana Rossi, una jubilada de nacionalidad italiana proveniente de la Ciudad de Buenos Aires ingresó a un local ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este.

Fue invitada por un supuesto guía de turismo quien según relató en todo momento la entretuvo para que realice alguna compra.

Se mostró interesada por un receptor de TV que le indicaron costaba USD 25. Utilizó su tarjeta de crédito para realizar el pago que en todo momento creyó era el monto acordado pero una vez que salió del lugar se percató que le cobraron G. 4.625.000, un monto 26 veces mayor al cambio que correspondía.

Radicó la denuncia ante el departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional y con la intervención de otras instituciones se realizó el procedimiento en el local comercial. El encargado anuló la transacción y la turista devolvió el artefacto.

El caso fue remitido al Ministerio Público y la Oficina de Defensa al Consumidor seguirá los sumarios buscando sancionar a comerciantes desleales.