Covid-19: Salud en alerta roja ante aumento de casos y alta transmisibilidad

Covid-19: Salud en alerta roja ante aumento de casos y alta transmisibilidad
Gentileza - Ministerio de Salud

La Dra. Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Publica, dio a conocer el informe epidemiológico semanal con relación al SARS-CoV-2 a nivel país, que indica un incremento de los casos positivos de COVID-19 con relación a la semana anterior, siendo Asunción el punto principal, teniendo en cuenta que se encuentra en el nivel 4 de transmisibilidad (transmisión comunitaria muy alta).

“Se observa un alto índice en Asunción y en el área Metropolitana, en cuanto a la transmisión comunitaria; también en Misiones hay un nivel considerable de transmisión. Haciendo una revisión por distritos, aparte de Asunción, que se encuentra en nivel rojo; el área Central está en color naranja, es decir, Fernando de la Mora, Lambaré, entre otros, están con un aumento importante. En el eje sur, visualizamos a los departamentos de Itapúa y Misiones. En el eje Chaco, Presidente Hayes ha mostrado un repunte de casos”, detalló la Dra. Ojeda.

La doctora Ojeda subrayó que se han registrado 655.532 casos positivos desde el inicio de la pandemia en nuestro país. En la S24, se han confirmado 2.103 casos nuevos, lo que representa un incremento del 56 % en comparación a la S23 (1.349 casos).

“Tuvimos más de 2.000 casos nuevos confirmados, cinco en embarazadas, y el personal de salud registró 158 positivos, que sigue aumentando. Hubo 1.100 recuperados, y los fallecidos llegaron a diez (seis en retrospectiva). Con relación a la curva de casos confirmados, se puede visualizar que, en las últimas dos semanas, el aumento es de más del 50 % con relación a lo que veníamos manteniendo”, dijo.

Fuente: Ministerio de Salud