Covid en Paraguay: Salud registra 601 casos y dos fallecidos en la semana

Covid en Paraguay: Salud registra 601 casos y dos fallecidos en la semana
Referencia Web

La cartera sanitaria emitió este viernes su informe semanal sobre el coronavirus en Paraguay, según la publicación, en la última semana comprendida del 22 al 28 de mayo se han detectado 601 nuevos casos de la enfermedad de un total de 12.426 muestras procesadas.

La cantidad de casos de la enfermedad alcanza un total de 651.268 desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos en ese lapso de tiempo con lo que se totaliza 18.911 óbitos a causa de la enfermedad, informó Salud Pública.

Asimismo, se informó sobre 30 personas internadas con cuadros de la enfermedad de las cuales cuatro están en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el próximo lunes 06 de junio, se procederá a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) dosis de vacunas contra COVID-19 a todas las personas que se encuentren pendientes de vacunarse, siempre y cuando hayan cumplido el intervalo mínimo de cuatro meses.

En ese contexto, la cartera sanitaria recuerda que la vacunación es una herramienta fundamental para hacer frente a esta enfermedad, por ello, se insta a las personas a aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de vacunación, que actualmente en Paraguay es de tres dosis en mayores de 12 años y de dos dosis, en menores de 5 a 11 años.