18 may. 2025

Creciente inflación obliga a restaurantes a reajustar sus precios

Oliver Gayet dijo que el sector de los restaurantes se verá obligado a subir los precios de sus cartas, debido a la alta carga que les representa el aumento del sueldo mínimo y de los insumos utilizados.

Captura de pantalla 2024-10-09 071457.png

Los restaurantes podrían ir reajustando los precios de sus cartas ante la presión que ejercen sobre ellos factores como la inflación –que encareció más el costo de los insumos–, así como el aumento del salario mínimo y hasta de los combustibles, según anunció Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

El empresario gastronómico indicó que no hay una decisión unificada de parte del gremio de reajustar sus precios, este asegura que de hecho los aumentos se darán obligadamente ante la escalada de incrementos de precios que se vienen dando últimamente.

Gayet indicó que, de hecho, el sector de los restaurantes viene sufriendo los aumentos de costos de producción desde diciembre y enero pasados. Según los cálculos realizados por el gremio, insumos tan importantes para el sector gastronómico, como el atún, experimentaron una suba del 33%, los lácteos, un 25%, y los huevos, el 50%.

“Como gremio no tomamos aún una decisión de subir los precios de forma conjunta, pero tendremos que aumentarlos porque no podemos seguir soportando un incremento del 50% de los insumos y del 11,4% del salario mínimo”, adujo el empresario.

Más de esta sección