Denuncian a mujer por presunto abandono de sus hijos

Denuncian a mujer por presunto abandono de sus hijos
Imagen ilustrativa

La Policía Nacional intervino ante un caso de abandono de cuatro menores por parte de su madre en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré.

El suboficial mayor Cristian Candia, de la Comisaria 17ª Central San Isidro de Lambaré, explicó este martes que el viernes pasado recibieron una llamada en la cual vecinos denunciaron que cuatro menores, de 6, 5 y 3 años y otro de cuatro meses, fueron abandonados por su madre en una vivienda.

Manifestó que personal de la sede policial se constituyó en el lugar y corroboró la veracidad del hecho. Agregó que los pequeños estaban en su vivienda con una vecina, quien acudió al domicilio al enterarse de que los niños estaban solos.

La vecina comentó a la Policía que la madre de los menores salió de la vivienda el viernes pasado y que desconocía su paradero.

«Los niños viven solamente con la mamá, según manifestó la vecina. La mujer suele salir los fines de semana y les deja a los menores en el lugar. Según la vecina, salió a farrear la mamá el día viernes y regresó ayer (lunes) a la mañana y se fue a la Codeni con la vecina, para poder entregarle nuevamente a las criaturas», explicó.

El uniformado indicó que en este momento las criaturas están con la madre nuevamente y que ya comunicaron el hecho a la Fiscalía.