Denuncian al senador «Kencho» Rodríguez por supuesta agresión a una mujer

Denuncian al senador «Kencho» Rodríguez por supuesta agresión a una mujer
Captura NPY

La abogada, Michelle Bettancourt, presentó una denuncia formal contra el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasú, por agresión durante una discusión por un conflicto de tierra entre productores e indígenas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

En comunicación con Radio Monumental 1080AM, la mujer dijo que el hecho se produjo este martes en una zona de ocupación. “Me dijo que me calle y que soy una pelotuda; además, me tocó con un dedo la cara”, refirió.

La denunciante, detalló que el legislador se trasladó hasta la zona de ocupación, donde la mujer estaba defendiendo los intereses de su cliente, cuyas tierras fueron invadidas por nativos.

“Kencho se trasladó hasta la zona de Itakyry porque el pasado viernes mis clientes fueron víctimas de invasión de inmueble ajeno por indígenas que estaban en la Plaza de Armas. Ellos fueron traídos a la Colonia y tirados a una propiedad privada donde hay plantación de canola”, explicó.

Bettancourt dijo que denunció formalmente al legislador y alertó que, si algo le pasa, el responsable será Kencho. “Esta agresión ya viene desde el lunes y ahora estoy haciendo la denuncia, porque mi integridad física está en juego. Si algo me pasa, él será responsable”, finalizó.