Un drama diario es el que viven peatones en todos los puntos del país, la inconciencia sobre la línea de seguridad peatonal es una de las faltas viales más comunes, y que ojo, son infracciones y deben ser multadas.
Una mujer denunció que espera en Asunción casi 15 minutos para poder cruzar la línea peatonal, ya que ningún solo vehículo es capaz de respetar este reglamento y detener la marcha.
«Acá está una franja peatonal, ahí está la parada, y nadie te da el paso, porqué, por qué no hay educación vial, pero tienen licencia de conducir estos ignorantes».
Reclamó que agentes de tránsitos no multen este tipo de faltas.
Las rayas blancas sobre el asfalto tienen una función, no están pintadas como decorativo, en el peor de los casos los conductores estacionan sobre la raya, obligando al ciudadano a cruzar frente al vehículo.
En ese sentido desde la Dirección de Campañas Viales, exhortaron a respetar estos pasos, es la obligación del conductor ceder el paso.
«Nuestra Ley de Tránsito enaltece la figura del peatón, estos espacios deben ser respetados», sostuvo Luis Villalba, de la Dirección de Campañas Viales.
📌 Nula educación vial, denuncia peatona♦️ Una mujer reclamó el cotidiano drama que pasan los ciudadanos día a día debido a que no se respetan los pasos peatonales#NPY5Años #NosConectaSiempre pic.twitter.com/uoefosCSeW— NPY Oficial (@npyoficial) June 2, 2022