Familiares de la pequeña Nahiara piden a las autoridades un corazón artificial

Familiares de la pequeña Nahiara piden a las autoridades un corazón artificial
Captura NPY

Derlis Pavón, padre de la pequeña Nahiara, comentó que su hija está internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y que él está a la espera de acceder a una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba.

El padre acudió hasta el secretario de Estado en busca de ayuda para la compra de todos los insumos que se necesitan para que a su hija le puedan instalar un corazón artificial, con el cual ya se cuenta en el hospital donde permanece internada.

«Ella está internada. Estamos esperando poder hablar con el ministro de Salud para la compra de insumos que tienen un precio muy alto”, dijo angustiado el papá de la niña.

Nahiara sufrió en estos días una descompensación y su cuerpo empezó a rechazar los medicamentos. La menor había sufrido un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le diagnosticó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune.

Las personas interesadas en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o realizar transferencias a la cuenta del banco Sudameris 2048900 a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843.