¡Golpe al bolsillo! Petropar subirá el costo de sus combustibles desde este lunes

¡Golpe al bolsillo! Petropar subirá el costo de sus combustibles desde este lunes
Referencia web

La petrolera estatal informó este viernes sobre los precios en aumento del combustible que regirían desde la medianoche de este lunes 20 de junio.

El diésel Porã, que estaba a G. 8.050, desde el lunes costará G. 8.800, siendo G. 750 el aumento; el diésel Mbarete, que costaba G. 9.670, ahora tiene un valor de G. 9.990, con un aumento de G. 320.

Por su parte, la nafta Aratiri de 97 octanos tenía un costo de G. 9.590, mientras que con el reajuste el precio será de G. 9.990, subiendo G. 400.

El precio de la nafta 93, que lleva por nombre Oikoite, era de G. 8.310, ahora subirá unos G. 750, con lo que el precio quedará en G. 9.060.

Finalmente, la nafta Kape, de 88 octanos, que costaba G. 7.700, ahora tendrá un valor de G. 8.300, con una diferencia de G. 600.

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, aseguró que tras varias reuniones con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Equipo Económico Nacional (EEN) y otros miembros del Gabinete, comenzaron a recabar informaciones sobre la situación del combustible en el país.

Dijo que la provisión de combustible está garantizada actualmente por lo menos por dos meses más, por lo que los precios tanto del diésel como de la nafta deberían mantenerse por ese periodo. No obstante, el EEN instó a que en el país, sobre todo, no falten carburantes.

«La principal preocupación del Gobierno es que no falte combustible. La decisión que ha tomado Petropar evidentemente va con esa línea de asegurar que no falte combustible», manifestó.

Los camioneros anunciaron que desde este fin de semana se movilizarán nuevamente por las rutas, en reclamo por las constantes subas. También adelantaron que convocarán a una masiva manifestación frente al Congreso Nacional.