Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron una alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; lo cual iba a provocar que el caudal de agua aumente de gran forma.
El comunicado indicó que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.
El río Iguazú atraviesa una importante crecida, superando los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas.
Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.
📌La impresionante crecida del río Iguazú obligó a cerrar el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/jPZAqBXtrv— Telefuturo (@Telefuturo) June 4, 2022