¡Inaceptable! IPS obstaculiza adquisición de insumo para paciente con cáncer, denuncian

¡Inaceptable! IPS obstaculiza adquisición de insumo para paciente con cáncer, denuncian
Captura NPY

Un joven, cuyo padre se encuentra internado en el IPS con diagnóstico oncológico grave, denunció que el IPS está obstaculizando el proceso para que puedan adquirir un catéter de forma urgente y así mejorar la salud del paciente.

El joven contó que a su padre le diagnosticaron cáncer a inicios de este año y su cuadro es irreversible por lo que deben adquirir un catéter que en la previsional no poseen y debido a la situación de la familia que es de escasos recursos deben conseguir por sus propios medios pero necesitan una resolución firmada por el médico tratante y que la previsional se niega realizar.

El denunciante dijo que los profesionales médicos de la previsional no le dieron una respuesta clara sobre el por qué no pueden facilitarle el documento ya que es de carácter urgente que adquieran el insumo y mejorar la situación de su padre.

La familia se acercó hasta la DIBEN en donde le solicitaron el documento que el IPS no facilitó y sin el cual no pueden retirar el catéter para el paciente internado.

Para las personas de buen corazón que deseen ayudar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 0981 834 619 con Jearson.

Más sobre: