Involucrados en el asesinato de Marcelo Pecci son condenados a 23 años de prisión

Involucrados en el asesinato de Marcelo Pecci son condenados a 23 años de prisión
Eltiempo.com

Medios colombianos señalan que los acusados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión.

Un juez de Colombia condenó este viernes por la tarde a cuatro de los cinco detenidos por el asesinado de Marcelo Pecci, quienes habían confesado la autoría del crimen.

La familia del fiscal asesinado en Cartagena, Colombia, había pedido la condena máxima, mientras que la Fiscalía local una pena ejemplar.

En un principio, iban a recibir 47 años de prisión, pero como aceptaron los cargos, se redujo a 23 años y seis meses.

Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos por homicidio y pporte ilegal de armas. Pero, Francisco Luis Correa Galeano, considerado articulador del crimen, se declaró inocente.

Marcelo Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. En el último día fue abordado por Wendre Carrillo quien le propinó disparos que acabaron con su vida.

Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, habrían seguido a la pareja y brindado información de todos los pasos que dieron Pecci y Aguilera.