El embargo de bienes del prestamista Ramón González Daher hasta cubrir USD 1.100.000 fue dispuesto por el juez penal de Garantías Rolando Duarte. Asimismo, se estableció una contracautela “a fin de asegurar la responsabilidad derivada por la medida cautelar decretada en estos autos” por USD 150.000.
Igualmente, está pendiente la imposición de medidas cautelares. En esta causa de los 380 cheques robados del Juzgado del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, por quebrantamiento de depósito, no tiene responsables.
Ramón González Daher fue sentenciado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero la sentencia aún no está firme para que sea ejecutada.
El juez de Garantías Rolando Duarte impuso una caución real al procesado Ramón González Daher para una eventual reparación del daño por la suma de USD 1.110.000. Se impuso una contracautela a la querella de USD 150.000. Está pendiente la imposición de medidas cautelares.
En el caso se comprobó el robo de evidencias, que estaban en dos sobres y formaban parte de las pruebas contra el ex dirigente deportivo y su hijo Fernando González Karjallo. Los cheques denunciados como robados aparecieron nuevamente en manos del prestamista.