Se movilizaba en autos de plataforma para asaltar

Se movilizaba en autos de plataforma para asaltar

El supuesto ladrón está identificado como Alexander Ullón Vera de 18 años con antecedentes por hurto y robo agravado. Según la denuncia solamente el domingo ejecutó tres robos, todos en la zona del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

Los negocios afectados son una gasolinera, una heladería y una farmacia. Se apoderó de la recaudación y celulares de sus víctimas.

En los tres casos el modus operandi fue similar de acuerdo a lo relatado por las víctimas; llegó a bordo de un automóvil cuyo conductor lo esperaba afuera.

Él baja del lado del pasajero. Luego de ingresar a los comercios, simula ser cliente. En un momento desenfunda una pistola e intima a los trabajadores a entregar lo que tengan en la caja y sus teléfonos.

Antes de escapar, amenaza para que no reaccionen los afectados. Sale y aborda el vehículo alquilado mediante una plataforma y escapa.

Al menos para dos de los robos habría utilizado el mismo auto, no así en el tercer hecho en el que ya llegó con otro conductor.

La utilización de la plataforma permitió a la policía detenerlo y recuperar de su poder algunas evidencias de los robos que le atribuyen.