11 may. 2025

Abuelo ya quedó sin ambas piernas y familia critica a la Fiscalía

El abuelo de 78 años que habría sido víctima de negligencia médica en el IPS ya fue fue amputado nuevamente y ahora ya perdió ambas piernas. La familia denuncia que otra vez no fueron informados y que la Fiscalía desvía las llamadas.

Abu.webp

Médicos de IPS ya amputaron la pierna derecha a don Ramón Samudio de 78 años, supuestamente una familiar consultó en horas de la noche del lunes a los médicos a qué hora ingresaría a la sala de procedimientos y la respuesta fue que la amputación ya concluyó.

Yanina Vallejos, nieta del paciente denunció que, una vez más, no fueron informados cuando su abuelo ingresó a quirófano.

“Nosotros como familia les aclaramos que no íbamos a volver a firmar la autorización. Nos dijeron que no era necesaria. Pero luego, cuando la prensa se retiró, me dicen que ellos necesitan una autorización. Dijeron que si no se firma, no se va a poder operar y que él está empeorando. Accedimos a firmar un nuevo formulario”, declaró.

La familia no acepta e comunicado de a Previsional de que «Solo ocurrió un error comunicacional» a la hora de la intervención, y sostienen que o que en realidad ocurrió fue un error a a hora de amputar la pierna izquierda cuando debía ser la derecha.

“No puede ser así de simple un error. Esto es gravísimo. Nosotros pedimos el informe del cirujano en el que se deja constancia de que se decidió cambiar de pierna y no nos dieron. Esto en medicina es grave, esto es negligencia”, agregó la nieta.

Asimismo, criticó a la agente fiscal, Bernarda Álvarez, quien lleva el caso por «encajonar» documentos y no dar respuestas a la familia, alegan que desvía las llamadas.

“La fiscala llevó los documentos, los encajonó o los incineró para cubrir las pruebas, porque yo no tengo copias. Nosotros necesitábamos de nuestra fiscala, le llamamos, no nos atendió, nos desvió la llamada”, expresó.

Más de esta sección