Alto Paraná: Destruyen 24 toneladas de marihuana

Alto Paraná: Destruyen 24 toneladas de marihuana
Gentileza

 

La Secretaría y la Fiscalía antidrogas realizó una incursión por el distrito de Itakyry, Alto Paraná, en busca de anular la producción de marihuana. Durante el fin de semana ubicaron varias plantaciones y campamentos. El reporte de SENAD indica que fueron destruidas 24,2 toneladas de la hierba.

Al igual que las plantaciones en distintas etapas de producción fueron ubicados varios campamentos utilizados para el alojamiento de los que operaban en estos cultivos y procesar la marihuana para su comercialización en panes, como es habitual en este tipo de droga.

Los agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas previamente realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar las plantaciones que sumadas totalizaron 8 hectáreas de cultivo. En las parcelas se encontraron plantas en crecimiento y otras ya listas para la cosecha por lo que se abortó la comercialización de una buena cantidad de la droga.

En uno de los campamentos estaban trabajando en el proceso de secado y almacenamiento, último proceso previo a la comercialización de la droga que según los investigadores estaba direccionada para traficantes brasileños. Brasil es el principal destino de la marihuana producida en la zona. Como en procedimientos anteriores no hubo detenidos.