Asesor de la EBY objeta defensa de presunta planillera

Asesor de la EBY objeta defensa de presunta planillera
Captura NPY

“Tengo entendido que dijo eso el abogado Tuma y él está en su labor de abogado, pero yo disiento; primero, porque la cabeza del proceso sumarial fueron las filmaciones en las que la funcionaria Saucedo venía, marcaba y volvía a ir a su casa. Volvía en horas de la noche o de la tarde a marcar su salida”, detalló el abogado de la EBY, Juan Carlos Duarte.

Mencionó que posteriormente realizaron una revisión de todo el legajo de la funcionaria y se encontraron con que faltó más tiempo con reposos médicos que los días en los que fue a trabajar, en un periodo de 140 días hábiles, presentando reposos para justificar su inasistencia.

El abogado explicó que los reposos fueron expedidos por un traumatólogo que decía que la funcionaria tenía un esguince de tobillo, pero publicaciones en medios de prensa y redes sociales dan cuenta de que estaba en actos políticos. Algunos de los reposos médicos no contaban con membrete, según detalló.

Duarte dijo que la mujer es reincidente en sumarios, puesto que ya había sido suspendida de sus funciones anteriormente por un lapso de 30 días sin goce de sueldo y que, en aquella oportunidad la misma había sido salpicada en casos de tráfico de influencias.

La funcionaria Fátima Saucedo acudió este jueves a declarar ante el juez sumariante, junto a su abogado Óscar Tuma, tras una investigación contra la mujer por presuntamente marcar su entrada y salida sin hacer oficina. La revisión de su legajo reveló que solo trabajó 56 días durante seis meses y percibió la suma de G. 201.052.277.