CDE: Transportistas piden suba del precio del pasaje a G. 5000

CDE: Transportistas piden suba del precio del pasaje a G. 5000
Gentileza

El pedido fue presentado durante la última sesión de la Junta Municipal que resolvió remitir el expediente para estudio de las distintas comisiones. Un repudio generalizado por parte de los usuarios fue la primera respuesta en atención al pésimo servicio ofrecido por las distintas empresas cuyas unidades en varios casos son verdaderas chatarras ambulantes.

Actualmente el precio del boleto es G. 3.500, según la última suba dispuesta en febrero pasado por la propia Junta, pero de acuerdo a denuncias de los usuarios ya hay un incremento tácito porque para quien pasa un valor mayor ante la excusa de que no hay monedas para el vuelto el cobro es de G. 4000, directamente.

El pedido presentado ante la Junta por representantes de las empresas que explotan el servicio de transporte de pasajeros nada mas sería para documentar el incremento. Los transportistas argumentan que debido a las constantes subas del combustible, el salario mínimo y otros costos operativos lo razonable sería establecer el precio del pasaje en G. 5000.

Mientras los empresarios pretenden aumentar el costo los usuarios se descargan en las redes sociales para exteriorizar su reclamo por el pésimo servicio ofrecido. Aparte de no cumplir con el horario y el itinerario establecido cuestionan el mal estado de la mayoría de las unidades que en varias ocasiones ya les dejó a medio camino e incluso protagonizaron accidentes.

Anoche un automovilista registró en su celular cómo una unidad de la empresa Ciudad Jardín, que según una evaluación de la dirección de Transporte Público de la Municipalidad es la que mejor ofrece el servicio, circulaba sin ninguna luz reglamentaria, poniendo en riesgo a sus usuarios y particulares.

Por el momento no hay previsión de cuando se tendría la respuesta de la corporación legislativa pero todo indica que se tendrá una suba menor al valor solicitado por los transportistas debido a que están en plena campaña política y los transportistas se convierten en los principales aliados en este periodo.