CDE: Turista brasileño denuncia estafa por G. 200 millones en comercio

CDE: Turista brasileño denuncia estafa por G. 200 millones en comercio
Gentileza

Según la denuncia realizado por el extranjero realizó una compra por 300 mil reales de una tienda ubicada en un conocido shopping de Ciudad del Este, realizó un primer pago de 140.000 Reales (unos G. 200 millones al cambio actual) pero no recibió los artículos adquiridos. Al reclamar le dijeron que daban por “perdida” la carga que supuestamente fue enviada por una transportadora y que no podían devolverle el dinero.

La denuncia fue presentada ante la comisaría primera de Ciudad del Este por Fabio Dos Santos Oliveira, residente en Rio De Janeiro Brasil, quien relató que el 4 de abril pasado llegó hasta el local comercial para realizar compras de teléfonos celulares, receptores de TV, cigarrillos electrónicos, computadoras y otros artículos por 300.000 reales.

Supuestamente llegó a un acuerdo con los vendedores a quienes identificó como Víctor y Bruno de que las mercaderías serían entregadas en Río de Janeiro y enviarían por encomienda. Realizó un primer pago por 140.000 reales y el resto debía saldar apenas reciba la totalidad de la compra.

Dos Santos  afirmó que pasado un tiempo las mercaderías jamás le fueron entregadas por lo que insistió con los vendedores quienes en un momento dado se excusaron de que perdieron dichos productos sin especificar las circunstancias y que no podían devolverle el dinero.

Ante esto el extranjero retornó al comercio donde ya no encontró el local con ese nombre ni los vendedores por lo que radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional. Luego de una primera intervención los uniformados confirmaron que el local donde funcionaba el comercio ya opera bajo otra denominación.

Las personas que estaban en el sitio alegaron que es una administración nueva, que no conocían a las personas que realizaron la venta y que el anterior local fue clausurado por otra denuncia de estafa. Según los policías todo fue montado justamente para materializar el delito, trampa en el que el brasileño cayó sufriendo un millonario perjuicio.

El caso fue remitido a cargo del Ministerio Público para realizar la investigación respectiva.