Concertación califica de «grave» la posible prohibición del padrón nacional para uso de la oposición

Concertación califica de «grave» la posible prohibición del padrón nacional para uso de la oposición
Captura NPY

Este viernes, la Fiscalía Electoral se pronunció ante el pedido de reconocimiento de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay, y dictaminó por no hacer lugar a la solicitud hasta que la nucleación conforme su propio padrón electoral. De no hacerlo así, se estaría violando la ley, alegaron.

Por su parte, Ferreiro calificó el hecho como algo muy grave y que demuestra una total desesperación por parte del Partido Colorado.

«Todos los ciudadanos tienen derecho a a participar en el proceso de elección de candidatos que puedan llegar a representarlos», dijo el abogado y político en comunicación con NPY.

Asimismo, refirió que accionarán contra la agente fiscal electoral Myriam González ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por su parte, en contacto con Radio Monumental 1080AM, el diputado Sebastián Villarejo dijo que no le sorprende el actuar de la agente electoral ya que actúa por mandato de algún político colorado.

«No me causa sorpresa, era lo que esperábamos. Esta Fiscal Electoral demuestra que es una mandataria de la ANR y no de la sociedad», alegó.