Dos violentos asesinatos en Alto Paraná

Dos violentos asesinatos en Alto Paraná
Gentileza

Uno de los casos guarda relación al hallazgo del cadáver de Francisco Ortiz, de 21 años, en un camino vecinal en el Km. 11 de Ciudad del Este. El joven se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte y según familiares la noche y madrugada anterior estaba trabajando.

Su cuerpo presentaba tres heridas producidas por arma blanca a la altura del cuello. Su vehículo fue encontrado horas después en otro punto de la ciudad. Los investigadores manejan como trasfondo un crimen de tinte pasional. La víctima estaba recibiendo amenazas de la ex pareja de su novia, según revelaron los familiares.

En otro suceso, Eligio Gaona Gutiérrez de 72 años fue asesinado con 17 heridas producidas con un machetillo en otro aparente caso de crimen pasional. El presunto autor identificado como Elias Sánchez de 48 años fue detenido horas después. El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la Colonia Jerusalén II del Distrito de Iruña.

Otras víctimas de violencia

En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este Luis María Brítez de 31 años recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen luego de una discusión que protagonizó con Adalberto Torales de 47 años. El presunto agresor quedó detenido mientras la víctima permanece internada en el hospital del trauma.

Pablo Cesar Benegas de 35 años residente en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias acusó una herida cortante a la altura del cuello que según un hermano que lo acompañaba en ese momento fue propinada por Francisco Javier Fernández, un ex convicto.

La víctima y su hermano estaban recolectando cartones y latas de aluminio por las calles del vecindario cuando se les acerca el agresor armado con un cuchillo, según el relato de ambos. Sin mediar palabras atacó a Benegas y luego huyó del sitio permaneciendo prófugo.

Otro suceso que derivó en la intervención policial ocurrió en el municipio de Santa Fe ocasión en que Gabriela Ortigosa, de 27 años recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo. Sindica como responsables a su ex pareja y la actual cónyuge del mismo con quienes se encontró en una fiesta que se desarrollaba en el salón municipal.

El caso más reciente ocurrió de vuelta en el barrio Santa Ana de ciudad del Este cuando Cesar David Alfonso, de 29 años, caminaba con destino a su casa cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

A punta de un arma blanca le exigieron la entrega de su teléfono celular. Intentó resistirse al robo cuando fue herido a la altura del abdomen. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos por lo que los motoasaltantes huyeron dejando malherido al joven que fue auxiliado hasta el hospital del trauma.