EEUU podría solicitar extradición de Cartes, dice exjefe de la DEA

EEUU podría solicitar extradición de Cartes, dice exjefe de la DEA
Paraguay.com

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), se refirió este miércoles en Monumental sobre la denominación de EEUU al expresidente de la República, Horacio Cartes, expuso que esta designación puede ir más allá e inclusive significar una extradición para el alto político y empresario colorado.

Indicó, que de hallarse suficientes elementos meritorios puede darse dicha situación ya que las investigaciones no acaban y EEUU cuenta con las herramientas necesarias para seguir investigando.

«EEUU no lleva adelante ninguna acusación sin pruebas. Las evidencias serán revisadas por los fiscales federales, analizarán si es contundente para hacer una acusación formal; de hacerlo, en ese caso, podrán solicitar la extradición, es un proceso largo», declaró.

El pasado viernes la embajada de Estados Unidos acusó a Cartes de haber utilizado la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió al ex presidente participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por EEUU.