27 jul. 2025

Elevadas condenas para padrastro abusador y un vecino

Un tribunal de Ciudad del Este condenó a un hombre a 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor. Un vecino también fue sentenciado a 10 años de encierro por el mismo hecho. Cuando ocurrieron los hechos la víctima tenía apenas 4 años .

condena.webp

La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público desarrollado a instancias de la unidad especializada en delitos contra la Niñez y Adolescencia a cargo de Vivian Coronel quien pudo demostrar que el padrastro abusó de la pequeña en reiteradas ocasiones entre enero y setiembre del 2021 en una casa donde vivían en Ciudad del Este, durante la ausencia de la madre.

La mujer fue quien radicó la denuncia al enterarse de lo que estaba ocurriendo con su hija. Estudios en Cámara Gessel determinaron que la niña también era víctima de abuso por parte de un vecino quien inducía a que otros niños practiquen actos sexuales a la víctima.

El informe y la declaración de la psicóloga de la Fiscalía fueron determinantes según concluyó el tribunal presidido por el juez Milciades Ovelar sentenció que la sanción justa aplicable es la condena de 15 años de prisión para el padrastro y 10 años para el vecino. La fiscal había solicitado 22 años para el padrastro y 15 para el otro procesado.

Más de esta sección