Yanina Vallejos informó que su abuelo evoluciona favorablemente, pero lamentó que su familia haya sido “humillada y pisoteada” por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS).
«Nosotros vamos a seguir en IPS a pesar de todo lo que pasa un asegurado. Puedo decir, que después de todo lo que hicimos, mejoró la comunicación con nosotros, pero no creo que esto suceda con otros asegurados. Nosotros queremos que esto mejore, queremos que el asegurado se sienta seguro de venir acá», dijo la mujer.
Yanina comentó que, hasta el momento, la familia no pudo conversar con Ramón Samudio, su abuelo, quien ya debió soportar tres cirugías en pocos días en el Hospital Central del IPS. No obstante, dijo que a veces son “caraduras” e ingresan a verlo y darle un abrazo.
Manifestó que junto con la abogada de la familia, están recabando las documentaciones del procedimiento para saber cómo actuar. “Hay documentos que aparecieron en la prensa, pero no los tenemos. Queremos saber hacia dónde va a ir esto”, afirmó.
La familia de don Ramón insiste en denuncia de negligencia médica. Dicen que amputación fue un grave error en IPS.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 16, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/jiZcxYfdVy