Fátima Saucedo, quien activa en la campaña de Honor Colorado y ahora investigada por presunto planillerismo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), habría ingresado con ayuda de gruesos políticos.
Nicanor Duarte Frutos, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo, expresó en Monumental, que Saucedo ingresó vía política a la binacional.
Acá en Yacyretá, no hay nadie que entró por concurso. Hay gente muy capaces, pero todos entraron por influencia y apoyo político», precisó.
Las autoridades de la EBY abrieron un sumario para determinar si Saucedo es o no planillera, tras lo cual van apareciendo la documentación presentada por la misma.
La funcionaria en cuestión, solamente trabajó 56 días durante seis meses y percibió nada menos que la suma de G. 201.052.277. La operadora cartista ocupaba un lugar privilegiado, ganando más de G. 30 millones y además se daba el lujo de presentarse solo para marcar. Presentó un rosario de reposos médicos, llamativos por sus incongruencias.
La misma es hija de Aníbal Saucedo Rodas, protegido y ex hombre fuerte de Nicanor Duarte Frutos, en su época de presidente de la República (2003-2008).
Fátima Saucedo, apenas tiene culminado el bachiller. Recibió ingresos por subsidio familiar y hasta por antigüedad. Sin embargo, se jacta de aparecer con Santiago Peña y funge de fotógrafa, pero Honor Colorado se desmarcó de ella.
🗣 "En Yacyretá nadie entró por concurso, todos entraron por apoyo político".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 20, 2022
🔸 Dijo Nicanor Duarte Frutos, al ser consultado sobre la situación de la fotógrafa cartista.
🔸 Comentó que la EBY soporta demandas por reposición laboral por más de USD 100 millones.#AM1080 📻 pic.twitter.com/31vLZ4rXlK