La Policía informó sobre la detención de Fernando Verón Giménez, de 32 años, funcionario público y de Rodolfo Meza Oporto, de 32 años, por tentativa de homicidio y de coacción sexual.
El hecho se había registrado a primeras horas de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí. Resultaron víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja, de 49 años y su esposa Felicia Rodríguez Peralta, de 48 años, ambos domiciliados en el lugar.
Fernando Verón Giménez es hermano de María Laura, de 29 años, médica obstetra, y de Lorena Beatriz, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, quienes fueron imputadas y están con prisión preventiva por presuntamente matar a golpes a su madre Limpia Concepción Giménez, de 59 años.
La Policía informó que Fernando Verón ya tuvo un altercado con las víctimas anteriormente porque le reclamaban que maltrataba a su madre.
Las víctimas manifestaron que ambos hombres, en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron a su casa.
Denunciaron que Fernando Verón tenía un machetillo en la mano y con los demás hombres empezaron a agredirlos físicamente e incluso intentaron clavarle con el arma blanca a Hesver Paredes. También señalaron que a la mujer le empezaron a manosear en sus partes íntimas.
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas por los intervinientes hasta el Hospital Regional de Paraguarí, de donde fueron dadas de alta.
Se comunicó el hecho a la asistente fiscal de la Unidad III de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Zoraida Canata.
🔸 Detienen al otro hijo de la madre asesinada en Paraguarí.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 16, 2022
👉 Se trata del abogado Fernando Verón, quien habría agredido a su vecino Ever Paredes.#AM1080 📻 pic.twitter.com/0v0o7rtkOt