Imputan a policías por supuesto caso de abuso y extorsión

Imputan a policías por supuesto caso de abuso y extorsión

La víctima manifestó haber sido detenido por los agentes de la comisaría 15° de Asunción, quienes lo trajeron a la dependencia policial y presuntamente allí habrían implantado droga en su vehículo.

Agregó que solicitaron la suma de G. 10 millones para liberarlo, por lo que se comunicó con su familia, quienes juntaron el dinero haciendo préstamos y al retirarse le quitaron su teléfono celular.

Los acusados aseguran que trajeron al hombre a la dependencia al carecer de la documentación del vehículo y de conducción, y tras presentarlas, lo liberaron.

Realizó la denuncia en el departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, donde el proceso investigativo continúa. La fiscalía decidió imputar a los dos agentes por 8 delitos, informan. Finalmente, decidieron dar prisión preventiva a los uniformados, Juan Cabrera y Luis Alfredo Reyes, en la agrupación especializada.

El comisario comentó que los agentes han trabajado desde hace mucho tiempo en la dependencia y es la primera vez que reciben este tipo de acusación. Espera que la investigación pueda dilucidar el caso, ya sea a favor o en contra de los agentes.