El doctor Javier Duarte, director del Hospital de Luque, informó que en la madrugada de este viernes, recibieron a un niño en código amarillo por un cuadro respiratorio. Se procedió a la hidratación y al rescate con salbutamol.
El menor presentaba un síndrome obstructivo respiratorio grave. Si bien lograron sacarlo de la crisis pulmonar, requería una internación, para la cual debían hacerle el hisopado, a fin de determinar si lo ubicaban en el área respiratoria por covid..
El padre del niño se opuso al hisopado y llamó a una supuesta médica argentina, quien más tarde llegó con actitud prepotente, comenzó a lanzar insultos a médicos y enfermeras, tratándolos de asesinos por hablar del coronavirus.
“Se lo veía bien, pero no es que al dar una dosis ya queda bien, íbamos a ver si era una crisis aguda o por un virus”, explicó el doctor Duarte.
Pero eso no fue lo que más sorprendió al plantel de blanco. “A las 10 viene el señor filmando con una señora que dice ser médica de una organización, entran, le quitan la vía, y le sacan”, agregó.
Según mencionó el profesional, el hombre y la mujer a quien calificó de prepotente no quisieron saber nada del hisopado.
“No cree (en la dolencia), yo enterré 1500 personas en Luque y ellos no creen en ese virus. Que no crean esté bien, respeto las creencias pero yo viví en carne propia este virus y lo importante allí era la vida de este niño”, se quejó Duarte. El pacientito fue retirado del lugar sin alta médica, razón por la que el director comunicó a las autoridades pertinentes. “Presentamos denuncia en Fiscalía por el derecho que tiene el menor. Mañana (por hoy) le va a llegar a la Defensoría del menor y vamos a mandar los reportes también a la Codeni”, especificó en contacto con Diario Extra.
Por su parte la supuesta médica dijo que “quieren retener a un paciente en forma ilegal y obligar al hisopado, están inventando casos de covid que no existe, gente”, dijo en un vivo de Instagram, la mujer identificada como Karina Sarno (foto). Dijo ser doctora y procedió a quitarle la vía al bebé. “Firmo yo como médica del paciente, no cometan más genocidio. Métanse ustedes el palito (hisopo) donde más les gusta. ¡Asesinos!, eso es lo que son”, soltó.
El doctor Duarte reveló que la señora no firmó nada.
Negacionistas atropellaron Hospital de Luque. Una mujer, que decía era doctora, retiró a un niño internado junto a sus padres porque no querían que sea hisopado.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 16, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/dh24RvvSJT