Menor muere tras ser arrollada por un transporte escolar en CDE

Menor muere tras ser arrollada por un transporte escolar en CDE
Gentileza

El lamentable suceso ocurrió en la siesta de este miércoles, sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi del Km. 10 Acaray de Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná, cuando la escolar de 8 años se dirigía a su vivienda a pocos metros del lugar.

Según Valentín Coronel, el conductor de la furgoneta que opera como transporte escolar, la niña salió intempestivamente a la vía pública y a pesar del intento por evitar la colisión le alcanzó la parte lateral de su móvil lo que la lanzó al pavimento sufriendo lesiones de consideración.

La niña fue auxiliada con vida hasta el hospital del Instituto de Previsión Social pero no resistió y a los pocos minutos se produjo su deceso.

Según el conductor, que quedó demorado, vio que una mujer adulta acompañada de varios escolares estaba en el paseo central esperando cruzar la avenida y él siguió su marcha ya que no era un punto de cruce peatonal cuando repentinamente una niña intenta cruzar corriendo y a pesar de que intentó esquivar terminó embistiendo a la pequeñita.

Este es el tercer caso de arrollamiento de escolares en pocos días por lo que se insta tanto a automovilistas como a los adultos que acompañan a los niños a extremar precaución en el horario de entrada y salida de los escolares.