Nahiara evoluciona favorablemente tras recibir el nuevo corazón

Nahiara evoluciona favorablemente tras recibir el nuevo corazón

El doctor Felipe González, integrante del equipo profesional del trasplante de corazón del Hospital Niños de Acosta Ñu, dijo que Nahiara está evolucionando de manera favorable al órgano, y que se encuentra estable, por lo que esperan que en los próximos días esté recuperada en su totalidad.

«Hoy está evolucionando adecuadamente, de continuar así se irá evaluando retirarla de a poco de la asistencia mecánica», comentó el médico.

Explicó que a pesar de haberse realizado el trasplante, tendrá que llevar un tratamiento de por vida, al igual que lo hace Tatiana, la primera persona en recibir un trasplante de corazón en Paraguay. Agregó que el corazón implantado se adaptará al cuerpo e irá creciendo junto con Nahiara.

Considera un milagro el hecho que se consiguiera un injerto para la pequeña tras unos días de haber sido conectada al corazón artificial.

Actualmente, en nuestro país hay cinco personas en espera de un trasplante cardiaco, de los cuales uno está con prioridad debido a su estado delicado, finalizó el médico.