Nuevamente indígenas invaden tierras en Caaguazú

Nuevamente indígenas invaden tierras en Caaguazú

Alrededor de 50 indígenas reingresaron a una propiedad en la colonia Syryka, Caaguazú, la cual cuenta con una extensión de unas 100 hectáreas que datan con un largo litigio por las tierras. En esta última ocupación se verificó 14 días después de que la policía por orden judicial realizará el desalojo de los ocupantes.

Según documentaciones presentadas antes la justicia, el propietario de las tierras es Raúl Arsenio Oviedo, y a la Sociedad Tres Palmas, integrada por unas 50 familias menonitas de la zona. El abogado Mario Vega, dijo que se iniciaría, nuevamente, un proceso de desalojo para las personas que ingresaron en el predio.

Señaló que los ocupantes cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Campesinos, al apoyarlos logísticamente para que puedan ingresar y permanecer en la zona.

Alegó que atropellaron los portones de acceso, tomaron posesión ilegal de las viviendas de los funcionarios en el interior del inmueble, por lo que esperan una rápida actuación por parte del Ministerio Público y de la Policía Nacional para mantener el orden.