Piden la construcción de un hospital en Yataity del Norte

Piden la construcción de un hospital en Yataity del Norte

Tras la larga espera y seguir los pasos planteados para la licitación, los pobladores de Yataity del norte, solicitan la construcción de un hospital, ya que solo cuentan con una pequeña unidad de salud familiar, el cual es insuficiente para la cantidad de población y necesidades que tienen.

Relataron que desde hace 3 años iniciaron el proceso con el Ministerio de Salud, sin embargo, aún no obtienen una respuesta definitiva por parte de la institución, pese a que ya cuentan con la documentación necesaria y con la licitación.

En la primera convocatoria de licitación, se habían presentado 11 oferentes, pero los presupuestos no estaban en coherencia con lo que el ministerio exigía, por lo que se declaró desierta, y tras un segundo llamado, el cual ya se encuentra en su etapa final pero no hay respuesta por parte de la institución, explicaron.

Anunciaron que este lunes 18 se manifestarán frente al Ministerio de Salud en exigencia de una definición para empezar con la construcción de un hospital para su ciudad.