Protesta de mototaxistas brasileños genera caos sobre el Puente de la Amistad

Protesta de mototaxistas brasileños genera caos sobre el Puente de la Amistad

De acuerdo a lo indicado por algunos de los trabajadores, la medida es en protesta a lo que consideran persecución que sufren apenas cruzan a territorio paraguayo.

Este viernes el móvil de uno de los trabajadores fue retenido por agentes del departamento de Transporte Público de la Municipalidad según indicaron por una supuesta falta al alzar pasajeros en territorio paraguayo para trasladarlo al Brasil.

A raíz de esta situación y «permanente acoso», incluso de otros mototaxistas paraguayos, resolvieron instalarse casi en medio de la pasarela internacional, pero en territorio de Foz de Yguazú para bloquear el paso.

En pocos minutos ya se registró un embotellamiento y un congestionamiento total. Luego de la intervención de agentes de la Policía Federal los mototaxistas se retiraron y lentamente el tránsito fue avanzando en ambos sentidos.

En represalia a la situación denunciada por los mototaxistas brasileños comenzó una fiscalización a los trabajadores paraguayos del rubro. En pocos minutos seis mototaxistas paraguayos fueron multados por no tener los documentos en regla. Igualmente sus vehículos fueron retenidos por la Policía Rodoviaria Federal que está instalado en la cabecera del Puente.