Salud fiscaliza consultorio de médica negacionista tras escándalo en un hospital de Luque

Salud fiscaliza consultorio de médica negacionista tras escándalo en un hospital de Luque
Gentileza - Salud Pública

La cartera sanitaria procedió a verificar el consultorio de la Sra. Karina Sarno, donde según publicaciones en redes sociales se ofrecen los servicios de medicina familiar, psiquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos, tratamientos alternativos para COVID-19, además de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anticovid y no hacerse el test PCR. En dicha oportunidad se constató que el establecimiento no se encontraba abierto.

La Sra. Sarno, había retirado a un niño que estaba con dificultad respiratoria, del hospital de Luque, luego de que el padre se negara a que se le practique a su hijo el hisopado para descartar o confirmar si se trataba de Coronavirus. Ambos manifestaron en la ocasión ser negacionistas de la enfermedad.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, considerando la vulneración del derecho a la salud del niño, además del atropello de una persona ajena al centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ordenó la instrucción de un sumario por ejercicio irregular de la profesión, considerando que la Sra. Karina Sarno no se encuentra habilitada para el ejercicio de la profesión de médico en el Paraguay.

El caso en Luque

De forma prepotente y ofendiendo a profesionales de blanco del Hospital de Luque, una supuesta médica extranjera, sacó de la sala de internaciones a un niño, negando en todo momento la existencia de la covid-19.

En la ocasión la supuesta médica negacionista dijo que “quieren retener a un paciente en forma ilegal y obligar al hisopado, están inventando casos de covid que no existe, gente”, dijo en un vivo de Instagram, la mujer identificada como Karina Sarno (foto). Dijo ser doctora y procedió a quitarle la vía al bebé. “Firmo yo como médica del paciente, no cometan más genocidio. Métanse ustedes el palito (hisopo) donde más les gusta. ¡Asesinos!, eso es lo que son”, soltó en el nosocomio de salud.