Sandra Quiñónez está a 4 votos de ser enjuiciada

Sandra Quiñónez está a 4 votos de ser enjuiciada
Gentileza

Diputados de la oposición y del oficialismo colorado buscan el juicio político de Sandra Quiñonez. De acuerdo a los datos que se manejan ambos sectores cuentan con 49 votos asegurados, y faltan 4 votos para que se lleve adelante el proceso contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

Para llevar adelante el juicio político se requieren 53 votos, en caso de estar los 80 diputados o el dos tercios de los presentes, los cuales no están asegurados, por lo que los aliados en favor del proceso decidieron declarar un cuarto intermedio durante la sesión extraordinaria de este domingo.

Por su parte Basilio Núñez alertó sobre una posibilidad de que se dé una manipulación de la plataforma de votos para aprobar el libelo acusatorio. El cartista advirtió que incluso se estaría gestando una sesión ilegal.

El pedido se da tras el escándalo de Cartes, donde el Gobierno de EEUU,  designó al expresidente como ciudadano «significativamente corrupto», asegurando que durante su periodo de presidencia truncó investigaciones contra organizaciones criminales a su beneficio. Desde la oposición indican que todos los casos fueron denunciados y la Fiscalía  paraguaya no actúo.