Sube precios de peajes sobre la ruta PY 02

Sube precios de peajes sobre la ruta PY 02
Foto-Gentileza

En las dos estaciones de peaje de la empresa Tape Porã, concesionaria de la ruta 02, se actualizó la tarifa el pasado 1 de julio. Según los datos obtenidos, el aumento es de G. 2.000 tanto en el Juan Manuel Frutos como en Minga Guazú.

Muchos automovilistas se percataron del incremento cuando realizaban el pago y se encontraron que en Minga Guazú el costo por utilizar un tramo de la vía es para los vehículos utilitarios 16.000 Gs, ida y vuelta. Hasta días atrás era 14 mil guaraníes. El mismo valor es aplicado en la zona conocida como Pastoreo, Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

De acuerdo a lo anunciado en el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el incremento es para asegurar el reintegro de los capitales invertidos, los costos de administración, mantenimiento de la carretera y prestación de servicios al usuario y el beneficio de la inversión privada en las Obras Públicas, indicando que los costos operativos para la concesionaria sufrieron incrementos por lo que fue necesario reajustar el costo del peaje.