Confuso, vergonzoso y penoso el proceder de la Previsional para los familiares de un paciente de 78 años, quien padece de trombosis venosa y a quien aparentemente apuntaron una de las extremidades por equivocación.
De carácter urgente la Previsional pidió la firma de los familiares para otra intervención quirúrgica para la pierna derecha, que según consta en los estudios originalmente era la que debía ser amputada.
Lamentaron que no se convocara a una junta Médica y que ningún médico diera la clara y se reconociera el lamentable proceder.
Sin embargo, en conferencia de prensa desde la Dirección de IPS, lo que en realidad ocurrió fue un «error técnico de comunicación» y que en el momento de la operación los médicos intervinientes contestaran que a pierna izquierda era a más afectada, sin comentar esto en ningún momento con los familiares y sin mostrar un diagnóstico siquiera.
¡Lamentable!😳
— NPY Oficial (@npyoficial) July 11, 2022
♦️ Tras la presunta amputación errónea de una pierna a un paciente en el IPS, autoridades no dan respuesta a los familiares.
♦️ El paciente será intervenido nuevamente y le amputarán la otra pierna.#TurnoTarde #NPY pic.twitter.com/muZjr7WH5v