Un perro salvó a su dueño de morir en el incendio de su casa al despertarlo con sus ladridos. Ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la calle Francisco Ortiz Alvarenga casi Nueva Asunción del barrio San Juan de Fernando de la Mora,
Se trata de Luis Portillo, quien se quedó solo con la ropa que llevaba puesta, expresó que su perro «Luca» lo salvó de morir por que lo despertó con sus ladridos y juntos salieron de la vivienda, que también funciona como taller, el sitio ya estaba arrasado por el fuego.
El hombre presume que el incendio habría sido provocado por los adictos con quien tiene problemas, debido a que en reiteradas ocasiones trataron de ingresar a su taller con fines de robo, pero que su perro siempre los ahuyentaba.
Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora acudieron al lugar rápidamente, sin embargo por la gran cantidad de material combustible existente en el taller, hizo que el incendio se propagara e incluso se generaran explosiones por las garrafas que se encontraban en el taller.