Autoridades brasileñas incautan cigarrillos contrabandeados desde Paraguay

Autoridades brasileñas incautan cigarrillos contrabandeados desde Paraguay
Foto: Captura de pantalla - NPY

De acuerdo con la Secretaria de Información de la Policía Federal, la embarcación estaba ocupada por al menos dos personas quienes al percatarse de la presencia de los agentes llegaron rápidamente hasta la costa, descendieron y se internaron en el área de reserva que bordea el Lago con lo que lograron fugarse.

Como el procedimiento se realizó cerca de la medianoche no había condiciones para realizar la búsqueda por lo que incautaron la embarcación con motor fuera de borda que estaba cargada al tope, con 300 cajas de cigarrillos.

Todas las evidencias fueron incautadas y remitidas a disposición de la Receita Federal que al término del sumario derivaría en la incineración de los cigarrillos y el remate del motor y la embarcación, según la normativa aplicada para estos casos.

Las fuerzas de seguridad del Brasil vienen intensificando los controles en todas sus fronteras con Paraguay para evitar el ingreso de productos contrabandeados, entre ellos cigarrillo.

Gran parte de su mercado está ocupado por las mercaderías ingresadas de forma ilegal desde el Paraguay por lo que se convierte en un gran problema para interno.