Caso Pecci: ¿Hubo un usurpador?

Caso Pecci: ¿Hubo un usurpador?
Captura NPY

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró este martes sobre el caso Pecci ante CBI. Expresó que no es común que el crimen organizado atente contra quienes saben que son insobornables, por lo que su hipótesis principal es que alguien negoció con ellos haciéndose pasar por Marcelo Pecci, indicó que posiblemente cobró y no cumplió lo acordado, el sicariato habría sido como una respuesta a la supuesta traición, expuso.

«Alguien pidió plata a nombre de Pecci y no cumplió. Esto es un pensamiento propio, producto del conocimiento de cómo son los criminales, es una hipótesis», manifestó. En ese sentido, expresó que el sicariato ocurrido en playas de Cartagena Colombia, fue totalmente innecesaria y además, errada.

De acuerdo con la publicación periodística de un medio colombiano, Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen de Pecci, afirmó que recibió 2.000 millones de pesos colombianos por la muerte del agente del Ministerio Público.

También aseguró que «el dinero, la logística y la información para matar al representante del Ministerio Público habrían enviado directamente desde Paraguay» y que un tercero le hizo llegar, un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.

Más sobre: