Detienen a adolescente tras allanamiento en busca de asaltantes de hotel en CDE

Detienen a adolescente tras allanamiento en busca de asaltantes de hotel en CDE
Gentileza

Un adolescente quedó detenido luego de hallarse en su teléfono fotografías en los que ostentaba billetes en dólares. Su padre fue identificado como uno de los dos sujetos que asaltó un complejo hotelero de Ciudad del Este, el pasado martes. El mismo se encuentra prófugo.

El allanamiento se produjo en la vivienda de Juan Carlos Zeballos, alias Carlos Rico, ubicado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El hombre no fue ubicado, pero según familiares anoche pasó por el lugar para ducharse y cambiar de ropa. En la casa se encontraba su hijo menor de 17 años que tenía en su poder un teléfono celular que fue incautado por la comitiva fiscal policial.

Durante la revisión se encontraron varias fotografías en las que el menor aparecía manipulando y alardeando con varios billetes en dólares. Según dijo su padre tenía consigo y solamente se limitó a sacar las fotografías porque todo el dinero fue llevado de vuelta por el hombre.

El fiscal de turno Juan Daniel Benítez dispuso la detención del adolescente mientras sigue la búsqueda de “Carlos Rico”, un hombre con una ficha delincuencial bastante extensa no solamente en Alto Paraná sino también en Caaguazú. Está vinculado con varios robos a mano armada.

Información preliminar indican que los asaltantes robaron unos 200 millones de guaraníes en billetes de moneda nacional y en dólares, durante el atraco a la administración del Hotel Gran Nobile de la capital del Alto Paraná.