Expresidente de Uruguay será distinguido con el premio «Poncho de 60 listas»

Expresidente de Uruguay será distinguido con el premio «Poncho de 60 listas»
Gentileza

La Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uruguay otorgará el Premio Poncho de 60 Listas, versión 2022 al expresidente del Uruguay, Luis Lacalle Herrera.

El premio está dirigido a distinguir a quienes se hayan destacado en la difusión y promoción de los valores nacionales, historia, cultura y tradiciones paraguayas en la República Oriental del Uruguay.

El galardón consiste en un poncho de 60 listas, una estatuilla y un certificado, y pone en relieve el valor y el coraje del pueblo paraguayo, reconociendo su origen en la Guerra contra la Triple Alianza.

La elección se realizó a través de la mesa de presentación y evaluación de candidaturas y participaron los Jefes de Misión de las diferentes representaciones diplomáticas del Paraguay en Uruguay, el embajador Didier Olmedo, representante ante la Aladi, el embajador Martín Llano, Cónsul General del Paraguay, el consejero Juan Radice, encargado de Negocios de la embajada, el escribano Ricardo Scaglia, cónsul honorario y el último ganador del Premio, el Senador Sergio Abreu, Secretario General de la Aladi.

La entrega del distintivo será el próximo 23 de agosto en Montevideo.