¿Fiscalía sepultó información de Marset?

¿Fiscalía sepultó información de Marset?
Captura NPY

Durante la sesión extraordinaria de este jueves la Senadora Desirée Masi acusó con todo al Ministerio Público de ser criminal y ocultar información sobre la estructura de Sebastián Marset.

La filtración de un informe del Comando Tripartito señala que se tenía conocimiento nueve meses antes del operativo A Ultranza. En ese lapso, el uruguayo Sebastián Marset huyó del país y Mauricio Schwartzman, presunto miembro del esquema, quien fue asesinado a tiros en septiembre del 2021.

Expresa que quien firma la nota, un agente del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, quien en abril de este año sufrió un atentado en el que intentaron acabar con su vida.

La información fue comunicada al jefe de Investigación de Alto Paraná y al fiscal contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano. En el mes de junio del 2021 Marset y su familia salieron del país rumbo a Brasil y posteriormente fueron a Dubái, donde finalmente fue detenido.

El informe mencionaba que Marset, seguido del brasileño Lindomar Reges Furtado, quien contaba con 67 órdenes de captura en el vecino país por tráfico internacional de drogas, logró escapar durante un fallido allanamiento fiscal-policial en el Paraná Country Club.