El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó este jueves de mañana que «retrasará» la decisión de renunciar al cargo actual que ocupa al no tener detalles acerca de la acusación del Departamento de Estado de Norteamérica, en el que lo catalogaron como «significativamente corrupto».
Tras investigar y confirmar que no cuenta con ningún proceso judicial abierto en su contra, Hugo Velázquez decidió no renunciar hasta que los Estados Unidos envíe el supuesto hecho denunciado.
«Yo prometí que iba a salir a defenderme como un ciudadano común, pero quiero saber de qué se me acusa. No quiero quedar en la historia que renuncié por una acusación que no tiene bases», dijo el vicepresidente Hugo Velázquez.
Aclaró que, «muchos sectores de los senadores colorados y de la oposición me pidieron atajar mi renuncia», y escapa de su control un juicio político en su contra.
Finalmente, dijo que su renuncia a la precandidatura de la presidencia es indeclinable luego de tomar medidas por las acusaciones de los Estados Unidos.
📌 Hugo Velázquez da marcha atrás en su dimisión
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2022
♦️ Asegura que "retrasó" su decisión hasta tener más detalles acerca de la acusación que le valió el título de "significativamente corrupto" para EEUU.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/lJm6YxyNBv