Manifestación de alumnos: piden designación de director en Caraguatay

Manifestación de alumnos: piden designación de director en Caraguatay

Estudiantes se manifiestan para exigir la designación de una persona que se haga cargo de la dirección de un colegio parroquial subvencionado de Caraguatay.

«Desde hace dos años y medio que la institución no cuenta con un director, estamos sin rubros en la medida que los docentes se jubilan y no reponen dichos rubros», criticó una madre de la Asociación de Padres del colegio.

Explicó que la función era ejercida por una profesora, aclaró que tiene una labor impecable, pero se le hace imposible al ser una profesora rotativa en tres instituciones.

Agregó que el cargo de director no es el único que necesitan, sino el de varios docentes, como en el área de ciencias sociales y naturales, literatura, geografía y otros puestos.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les exige el concurso para acceder a los rubros, pero «es la hora y no llaman a concursar todavía», indicó.

Pese a hablar con la supervisora, el director departamental, el obispado e incluso con el Director General de Recursos Humanos del MEC, agotando así todas las instancias sin obtener respuestas para la institución, finalizó.